Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

Espectáculo hasta la ‘foto finish’: Márquez es segundo en Italia por 19 milésimas; Pedrosa, cuarto

Espectáculo hasta la ‘foto finish’: Márquez es segundo en Italia por 19 milésimas; Pedrosa, cuarto

Lunes, 23 de mayo de 2016

El Gran Premio de Italia de MotoGP fue un auténtico espectáculo de principio a fin. Los protagonistas fueron Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda), quienes brindaron una última vuelta de infarto con múltiples adelantamientos que acabaron con victoria del piloto de Yamaha por una ventaja mínima: sólo 19 milésimas. El tercer escalón del podio fue para Andrea Iannone (Ducati), seguido de Dani Pedrosa (Honda), 168 milésimas por detrás.

El fin de semana empezaba con los pilotos del Repsol Honda fuera de la primera línea de parrilla, con Marc Márquez en la cuarta posición –algo que no sucedía desde hacía un año– y Dani Pedrosa en la séptima.

Para la carrera, Márquez salió a rodar con el neumático delantero duro, mientras que el resto de pilotos optó por una estrategia de neumático medio. Tras una mala salida, el piloto de Cervera empezó la remontada y pudo colocarse detrás de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La Honda tuvo una buena respuesta y recortó distancias hasta estar en situación de entrar en la disputa por la primera posición.

Con un Rossi fuera de juego en casa tras una rotura de motor –la segunda del fin de semana para Yamaha–, Márquez se dispuso a hacerse con la victoria. Demostró un pilotaje sin errores, con un buen ritmo y mejorando los registros vuelta a vuelta. A falta de 2 vueltas para el final, lidiaron en cada giro por adelantarse el uno al otro, un ritmo que se mantuvo hasta la curva 3 de la última vuelta en la que Márquez arriesgó y se colocó primero, Lorenzo se la devolvió, pero Márquez no cedió y volvió a pasarle aunque no fue suficiente. Lorenzo le alcanzó justo en la línea de meta gracias al rebufo y se hizo con la victoria por la mínima. “Tomé muchos riesgos para poder ganar pero en la recta de meta Jorge me adelantó saliendo de mi rebufo. Ahora tenemos que seguir trabajando en la aceleración porque todavía perdemos un poco en este aspecto. Honda está trabajando duro en Japón como nosotros en los circuitos, así que de cara a la próxima carrera intentaremos dar un paso adelante”, afirmó Márquez.

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos
  • Información comercial
    Información comercial¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita Taller
    Cita TallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Vehículos de Ocasión
    Vehículos de OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock