Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

El Honda Electro Gyrocator, el tatarabuelo de los GPS

El Honda Electro Gyrocator, el tatarabuelo de los GPS
Miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Recuerdas cuando en cada automóvil llevábamos un gordo callejero y para ver a dónde teníamos que ir pasando páginas y páginas de calles diminutas? Pues bien, mientras nosotros sudábamos la gota gorda, en Japón los conductores lo tenían un poco más fácil con el Honda Electro Gyrocator, el tatarabuelo de los sistemas de navegación por satélite, los GPS o los smartphones con Google Maps. Comercializado en 1981, el mismo año en que se llegaron al mercado los primeros compact-discs, el Honda Electro Gyrocator fue el primer sistema de navegación para automoción basado en mapas.

Antes del GPS

No era un GPS, porque no funcionaba con un sistema de posicionamiento global (GNSS, del inglés Global Navigation Satellite System) para fijar la situación del automóvil sobre la superficie de la Tierra. El Gyrocator de Honda lo hacía mediante un sistema de navegación inercial, que deducía la localización del vehículo en un momento dado después de fijar el punto de partida y medir la distancia recorrida en determinada dirección. La precisión, pues, era fundamental para evitar que los conductores terminaran perdidos en medio de la nada.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Motor Terry

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
  • Ofertas taller
    Ofertas tallerTe informamos de todas nuestras ofertas de postventaOfertas taller
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros