Adelantarse al futuro: todo lo que necesitas saber sobre el coche eléctrico
Con la electrificación del transporte, estamos viviendo una revolución casi tan importante como la invención misma del automóvil a finales del siglo XIX. Los nuevos vehículos alternativos, menos contaminantes y menos dependientes de los combustibles fósiles, están en boca de todos. Sin embargo, es natural tener dudas cuando se considera un coche eléctrico como opción de compra. ¿Cómo funciona? ¿Qué cuidados requiere? ¿Qué ventajas tiene? Tanto si estás considerando comprar como si tienes curiosidad por esta tecnología, a continuación encontrarás algunas respuestas.
1- ¿Cómo funciona un coche eléctrico de baterías?
Los vehículos eléctricos se impulsan con un motor eléctrico y una batería que sustituyen al motor de combustión convencional. La electricidad almacenada en la batería alimenta el motor y hace girar las ruedas. Esto significa que en lugar de llenar el depósito en las familiares gasolineras, los propietarios de un eléctrico tienen que enchufar su automóvil a la red eléctrica regularmente para recargar la batería, ya sea en casa o en alguno de los puntos de recarga públicos (electrolineras).
¿Y qué pasa si se queda sin batería? Pues lo mismo que cuando un vehículo convencional se queda sin gasolina: se para. Para evitar esta situación, es suficiente un mínimo de planificación, ya que actualmente los automóviles eléctricos actuales ya cuentan con niveles autonomía muy razonables. Por ejemplo, el Honda e, el nuevo vehículo eléctrico urbano de Honda, cuya comercialización está prevista para mediados de 2020, cuenta con una autonomía de más de 200 km.