Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

Coches de colores: ¿afectará la crisis del coronavirus a las preferencias de los conductores?

Coches de colores: ¿afectará la crisis del coronavirus a las preferencias de los conductores?
Martes, 19 de mayo de 2020

Ni azul, ni rojo ni verde. Las carreteras podrían ser un constante espectáculo fluido en tecnicolor, y sin embargo están llenas de colores sobrios. Desde hace décadas, los fabricantes ofrecen coches pintados y decorados con miles de combinaciones, según la moda y el estilo de cada época, y aún así hoy las tendencias apuntan a los blancos, grises, plateados o negros. ¿Cómo se explica esto?

El color es uno de los elementos más importantes en el diseño de un automóvil. ¿Queremos transmitir lujo o deportividad? ¿La excitación de la juventud o la calma de la vida adulta? El color es un gran comunicador, y también refleja los estados de ánimo personales y colectivos. Según el último informe de Axalta, en 2019 el 38% de los modelos vendidos en todo el mundo fueron blancos, por delante de los negros (19%), los grises (13%) y los plateados (10%).

En conjunto, todos estos colores neutros copan en la actualidad nada más ni nada menos que el 80% de la cuota del mercado global. ¿Dónde han ido a parar los coches de colores? ¿Nos hemos vuelto más sosos en el siglo XXI? Hagamos un breve repaso a la historia para buscar respuestas.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Motor Terry

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
  • Ofertas taller
    Ofertas tallerTe informamos de todas nuestras ofertas de postventaOfertas taller
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros