Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

¿Cuánto sabes sobre la historia de la automoción? Las respuestas al test

¿Cuánto sabes sobre la historia de la automoción? Las respuestas al test
Martes, 5 de mayo de 2020

Y tras dos semanas en las que habéis podido poner a prueba vuestros conocimientos sobre la historia de la automoción, aquí llegan las respuestas al test que os planteábamos. ¿Cuántas acertaste?

1- Los automóviles de ahora, cómodos, rápidos, seguros y silenciosos, se parecen poco o nada a primeros vehículos motorizados, que acababan de derivar de los carruajes de tracción animal. ¿Cuándo crees que se inventó el primer automóvil?

A- 1802

B- 1851

C- 1769

La respuesta correcta es la C. Se considera que el primer vehículo autopropulsado, es decir, el primer automóvil, fue creado por el inventor francés Nicolás José Cugnot, que realizó pruebas con éxito a bordo de un carromato impulsado con un motor de vapor capaz de transportar personas. La caldera de vapor lo hacía extremadamente pesado, por lo que a penas podía alcanzar velocidades de 4 km/h. Contaba con dos ruedas traseras y una delantera y se conducía con un timón. El modelo mejorado de 1770 se conserva en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París. El primer accidente automovilístico de la historia también se asocia a este vehículo, que en 1771 se estampó contra una pared de ladrillo y provocó así el fin de los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Motor Terry

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
  • Ofertas taller
    Ofertas tallerTe informamos de todas nuestras ofertas de postventaOfertas taller
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros