GP de Andalucía: Álex saborea su primer Top 10 en MotoGP
El campeón mundial lo tenía que intentar, pero al final prevaleció la cautela y Marc Márquez no corrió en el GP de Andalucía este domingo. Después de 128 grandes premios consecutivos y de ganar seis de los últimos siete títulos disputados, la ausencia del piloto de Repsol Honda fue la protagonista de la segunda cita de esta extraordinaria temporada marcada por el Covid-19. Álex Márquez se quedó como único piloto del equipo y remontó desde P21 para cruzar octavo la línea de meta en la que fue su primera vez en el Top 10 de la categoría reina.
El martes lo operaban de una fractura de húmero, el jueves cogía un vuelo de regreso a Jerez y el sábado ya corría en el circuito a lomos de su Honda. Todos los ojos estaban sobre Marc Márquez y el Repsol Honda Team, que tanteaban las posibilidades del campeón de competir el domingo tras su desafortunada caída la semana pasada en la primera carrera de la temporada. “Cuando tienes una pasión y te dedicas por entero a conseguir algo, necesitas al menos intentarlo para que tener la conciencia tranquila”, explicó el campeón.
Nadie se lo esperaba. Las primeras previsiones apuntaban a un regreso de Marc a la pista el 9 de agosto para el GP de la República Checa en Brno, y su equipo, que se había ido a casa, tuvo que regresar a toda prisa el jueves para intentar que el campeón corriera este domingo. Y es que la operación fue mejor de lo esperado: el nervio radial no está afectado, por lo que la intervención fue más sencilla de lo que se había estimado y la recuperación será más rápida.