Gran Premio #QuédateEnCasa: la máxima competición pasa al 2.0
El confinamiento nos está exprimiendo la creatividad y dando algunas buenas sorpresas de cómo todo se puede hacer de otras maneras. Juntos superaremos la epidemia del coronavirus, y de paso habremos aprendido un buen puñado de nuevas lecciones.
Por ejemplo, cómo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para aprender, entrenarnos o divertirnos sin cruzar el dintel de la puerta. ¡Hasta el mundo del motociclismo se ha puesto a correr online! Sin ir más lejos, hace unos días Álex Márquez debutó por fin en MotoGP haciéndose con la victoria en su primera carrera de MotoGP… ¡virtual! Placebo, sí, pero del bueno.
En estos tiempos revueltos, todas las actividades llevan una coletilla: «quédate en casa», un recordatorio de cómo de importante es la disciplina de cada persona para detener el avance de los contagios. La categoría reina del motociclismo siguió la tendencia cuando anunció el Gran Premio Quédate en Casa (#StayAtHomeGP) de MotoGP, la primera carrera virtual de la historia del Campeonato del Mundo. Tras el éxito de la primera cita, la semana pasada se celebró la segunda, esta vez con más pilotos y mayor seguimiento. ¡La cosa promete!