Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

Historia del N360, el minicoche de colores que revolucionó el mercado, y la carretera

Historia del N360, el minicoche de colores que revolucionó el mercado, y la carretera
Miércoles, 24 de agosto de 2016

Lanzado en 1966, fue el primer minicoche de producción masiva de la compañía, y el modelo que inspiró el mítico lema ‘Colorful Honda’, al llenar las carreteras de Japón de sorprendentes colores para la época. Aunque nunca llegó a España, el N360 influenció la personalidad de Honda para siempre.

El Honda N360 llegó al mundo en pleno boom de la motorización en Japón, cuando se empezaba a expandir la idea de que todo ciudadano japonés debía tener en su vida las llamadas «3 C’s»: coche, aire acondicionado y televisión a color (car, cooler and color TV, en inglés). Y de ahí dio el salto al mercado mundial, especialmente a los Estados Unidos.

Llegó, vio, venció

Los minivehículos (kei cars) ya eran populares en el país nipón, pero Honda, siguiendo su estilo, irrumpió en el mercado haciendo mucho ruido. El N360 explotaba al máximo los límites mecánicos y de tamaño establecidos por ley para los minivehículos: cilindrada de 660 cc, y máximo 3,4 metros de largo, 2 metros de alto y 1,48 metros de ancho.

Los ingenieros de Honda se las apañaron para ofrecer una potencia casi de deportivo y un espacio interior sorprendentemente amplio, ¡y todo a un precio muy inferior al de sus competidores! el N360 se convertía así en uno de los primero modelos Honda en encarnar los valores corporativos que mejor expresan la filosofía Honda: man maximum, machine minimum: el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina.

El debut de Honda no dejó a nadie indiferente. Antes de su lanzamiento, el mercado de minicoches japonés era de menos de 10.000 vehículos, una cifra que creció exponencialmente con la llegada del modelo de Honda. En mayo, tres meses después, el mercado contaba ya con más de 18.000 coches. Aquel mismo mes, se matricularon 5.570 unidades del N360, que se convirtió así en líder del segmento.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Últimas noticias

Motor Terry

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
  • Ofertas de Posventa
    Ofertas de PosventaTe informamos de todas nuestras ofertas de postventaOfertas de Posventa
  • Cita Taller
    Cita TallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros