Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

Y el Premio Nobel de Química es para… los padres de las baterías de litio

Y el Premio Nobel de Química es para… los padres de las baterías de litio
Miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Qué tienen en común un teléfono móvil, un parque eólico y el nuevo Honda CR-V híbrido? Existen muchas posibilidades. A primera vista podríamos decir, por ejemplo, que los tres representan tecnologías modernas que están transformando las maneras en las que vivimos y trabajamos. Pero si miramos a las entrañas de estos tres inventos clave de nuestros tiempos encontraremos un elemento común e inseparable de todos ellos: las baterías de litio.

No es de extrañar, pues, que la Real Academia de las Ciencias de Suecia haya concedido el Premio Nobel de Química de 2019 al estadounidense John B. Goodenough, al británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino, los padres de esta tecnología.

Un mundo “recargable”

Las baterías de litio, resultado de las investigaciones de los tres científicos mencionados, han transformado el comportamiento de la humanidad a muchos niveles: comunicación, negocios, entretenimiento, transportes… Como se dijo en el discurso de entrega del premio, Goodenough, Whittingham y Yoshino han hecho extraordinarias contribuciones al «mundo recargable» en el que hoy vivimos.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Motor Terry

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
  • Ofertas taller
    Ofertas tallerTe informamos de todas nuestras ofertas de postventaOfertas taller
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros