LOS MEJORES CONCEPT CARS DE HONDA
Siempre que se acercan fechas importantes para el sector del automovilismo salen a la luz los llamados “Concept Cars”. Una oportunidad para las marcas, ingenieros y desarrolladores de dejar fluir la creatividad y la imaginación en el diseño de modelos avanzados a las necesidades del futuro. Algunos modelos conceptuales llegan a hacerse realidad, otros se quedan por el camino para adoptar nuevas formas y aportar nuevas soluciones. En este post, damos un repaso a los concept más icónicos de Honda.
Regreso al futuro, el Honda HPX
Damos un salto temporal para viajar a 1984. El Honda HPX, o “Honda Pininfarina Experimental” nace de la petición de Honda a Pininfarina, estudio responsable del Ferrari Testarrosa, de “viajar al mañana”. Lo más llamativo de su diseño es que no disponía de puertas, para acceder a los mandos había que saltar por encima al estilo más peliculero de la época. Lo más relevante, pero, no era su diseño, sino lo que escondía en su interior: el primer prototipo del motor del Honda NSX.
Pequeño pero resultón, el Honda EV-N
Si eres lector habitual del blog ya sabrás lo que significa el concepto “Kei car”, los pequeños modelos pensados en exclusiva para el público japonés. Su popularidad creció en el país nipón tras la IIª Guerra Mundial, cuando los automóviles todavía eran un objeto de deseo al alcance de muy pocos. Competidores directos de los modelos a dos ruedas, sus características permitían ahorrar dinero y acceder a sitios que los modelos convencionales no podían permitirse.