Motor Terry, Concesionario Oficial Honda en Sevilla

Noticias oficiales

Seguridad para todos: la movilidad inteligente protegerá también al peatón

Seguridad para todos: la movilidad inteligente protegerá también al peatón
Martes, 24 de marzo de 2020

Cámaras, sensores, cruce de datos en la nube… Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no sólo son el centro de las próximas generaciones de vehículos, sino de todas las infraestructuras de tráfico. El futuro de la movilidad pasa por un salto en la calidad de vida y la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Barcelona ha sido recientemente seleccionada como lugar de pruebas en España del sistema de seguridad vial inteligente más avanzado del mundo.

Pii piiii piiii. ¡Atención! Se ha disparado la alarma y un piloto rojo ha aparecido en tu salpicadero. Podría ser un peatón que cruza sin esperar a la señal verde, una moto adelantando que viene de frente… o situación de peligro detectada por el sistema inteligente de seguridad vial. ¡Ya está! Lo viste, frenaste y, pasado el riesgo de accidente, la alarma se apaga.

Esto es lo que cada día experimentan los conductores de los 300 vehículos de reparto y 85 autobuses que participan en Autonomous Ready Spain, un proyecto pionero en el mundo destinado a reducir los accidentes urbanos mediante tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS): las cámaras inteligentes instaladas en los vehículos, conectadas a una herramienta de reconocimiento y procesado de datos, interpretan el entorno en tiempo real y advierten a los  conductores cuando se avecina un peligro.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Motor Terry¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
  • Ofertas taller
    Ofertas tallerTe informamos de todas nuestras ofertas de postventaOfertas taller
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros