Fernando Alonso conduce el Honda NSX en Estoril
Fernando Alonso ha cambiado su monoplaza habitual de los circuitos de Fórmula 1 por el volante del nuevo Honda NSX, el superdeportivo que la marca japonesa ha vuelto a crear para ofrecer una “nueva experiencia deportiva” –de aquí su nombre, siglas procedentes del inglésNew Sports eXperience– y que este miércoles ha rodado en Estoril con los periodistas como copilotos en un test drive único.
El nuevo NSX, equipado con un motor híbrido que entrega hasta 581 CV de potencia, llegará a Europa durante el último trimestre de este 2016. Pero hoy, los medios invitados han podido conocer de cerca la respuesta del motor y su sistema de transmisión híbrido, puesta a prueba por un campeón mundial que, al finalizar el test drive, la capacidad de frenada del vehículo y una conducción que, comparada con la de un monoplaza, ha descrito de un modo original. “Es como comparar dibujo artístico frente al dibujo técnico. El volante del NSX es más suave, dulce, no tienes que ir a buscar cada uno de los milímetros como sí haces en las carreras de F1″, ha explicado.
Uno a uno, los periodistas asistentes han experimentado la velocidad y fluir deportivo del NSX, grabados con una cámara on-board a lo largo del asfalto de Estoril. Además, han podido circular por carreteras portuguesas de la mano de conductores profesionales, admirando no sólo el diseño exterior sino también un interior con una visibilidad frontal excepcional y una ergonomía única. Al bajar del NSX y dejar a Alonso al volante, esperando al próximo copiloto, nadie parecía indiferente a la experiencia sobre el asfalto. Desde el “increíble” repetido muchas veces por Fabio Marchi de Mundo Deportivo, a la “experiencia única para contar a los nietos” de Manuel Franco, del diario AS -que tras hacer de copiloto de Alonso decía “viéndolos al volante te das cuenta de lo que son estos pilotos”-, pasando por las afirmaciones de Jordi Botella de La Razón, que destacaba “la personalidad y originalidad del NSX”. “Si algo ha logrado Honda es que sea un coche inconfundible, diferente del resto”, decía.